DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO CLIENTE FINAL
La Devolución deberá ser tramitada siempre a través de nuestros servicios online.
El Cliente podrá devolver el producto durante los 14 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto se entregue con su embalaje original y elementos que lo acompañaban en el momento de la compra. El producto debe funcionar correctamente y no presentar marcas de uso.
La Devolución no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.
El Cliente dispone de 7 días naturales, desde la confirmación de nuestro sistema, para que el producto llegue a House Computronic a portes pagados por parte de House Computronic y con la identificación externa de nuestro número de autorización. Transcurrido dicho plazo, la petición se desestimará.
Si el producto no cumple con las condiciones de Devolución, el Cliente dispondrá de 15 días para recoger de House Computronic su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. House Computronic podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, House Computronic podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
Si el producto cumple con las condiciones de devolución se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a House Computronic, aplicando una depreciación en función del estado del producto, al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto. Dicho saldo se hará efectivo en un plazo inferior a 5 días laborables.
Todos los pedidos con importe inferior a 50 €, los gastos de envío correrán a cargo del cliente para el resto de pedidos los gastos de envío corren a cuenta de House Computronic, solicitando la recogida por el formulario de soporte técnico.
Envíos
RECEPCIÓN
Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente. Cualquier deficiencia en el embalaje externo deberá quedar reflejada en el albarán de entrega del transportista en el momento de la entrega. No se podrá reclamar ningún daño interno trascurridos 7 días naturales, como viene recogido en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.
La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a House Computronic a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que House Computronic ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.
El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.
Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día
CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
House Computronic no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a House Computronic como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.
TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega
Todos los envíos están garantizados, por lo que en caso de perdida se le volvería mandar al cliente nuevamente su compra, una vez verificado por la agencia de transportes la perdida del envío.
El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas en Península Española y 48 horas en Baleares. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial. Las agencias de transporte con las que trabajamos son principalmente SEUR, DHL, VIAXPRESS, PALIBEX Y CORREOS EXPRESS. House Computronic se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Cliente.
Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. House Computronic pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes:
Zona entrega | Pedidos Importe inferior a 299 € | Pedidos Importe igual o superior a 300 € |
España (Península y Baleares) | 5,50 euros + IVA | Gratuito |
Zona entrega | Pedidos Importe inferior a 299 € | Pedidos Importe igual o superior a 300 € |
Portugal | 10 euros + IVA | Gratuito |
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