Garantía de Devolución en 15 días

Garantía

Algunos fabricantes ofrecen el servicio DOA (Dead on arrival) para cubrir el caso que un producto presente un defecto de fabricación en la puesta en marcha dando como solución el cambio por otro.

Para ello se establece un plazo en días desde su compra y se indica si el cambio lo realizará el mayorista o el fabricante.

La mayoría de fabricantes requieren que se pongan en contacto con ellos para obtener el número de autorización que le pedirá a House Computronic para realizar el cambio.

Si el DOA es prestado por House Computronic, debe solicitar la autorización de devolución desde – Soporte – Gestión producto RMA/DOA”

Muchos de los productos que ofrecemos en la Web de hcomputronic.com, las garantías de nuestros productos están sujetos a las condiciones de cada fabricante.

Para ver las condiciones de garantía de cada producto, tendrá que ir a la ficha de cada producto y en la pestaña donde indica “MARCA” se encuentra las condiciones de garantía del fabricante de cada producto que consulta.

La garantía de los PC Montados, serán tratados en nuestra instalación ya que somos nosotros los que fabricamos dichos PC, Nuestros PC tiene una Garantía de 3 Años en nuestro taller, de Reparación o sustitución de Piezas.

Para usar la garantía de cambio automático DOA, solo se aceptaran aquellos productos que a partir de la fecha de facturación tenga menos de 15 días o según términos del fabricante. Siempre en este caso House Computronic se encargaran de recogerle al cliente el producto en la dirección indicada y hasta no haber verificado la avería no se podrá proceder al cambio siempre teniendo en cuenta los términos de cada fabricante.

House Computronic Genera un documento, tipo factura de compra en la que en caso de garantía, devolución, estado defectuoso o avería tendrá que presentar siempre dicho documento adjuntando lo en el paquete que nos envié junto con el articulo a devolver, reparar o cambiar.

La Devolución Comercial no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo, licencias electrónicas ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.

No se Tramita ninguna garantía si el documento de compra “Factura” siendo este documento imprescindible para la tramitación de Garantías.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO CLIENTE FINAL

La Devolución deberá ser tramitada siempre a través de nuestros servicios online. o por Whatsapp 644541890
El Cliente podrá devolver el producto durante los 15 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto se entregue con su embalaje original y elementos que lo acompañaban en el momento de la compra. El producto debe funcionar correctamente y no presentar marcas de uso.
La Devolución no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo o bajo pedido, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.
El Cliente dispone de 7 días naturales, desde la confirmación de nuestro sistema, para que el producto llegue a House Computronic a portes pagados por parte de House Computronic y con la identificación externa de nuestro número de autorización. Transcurrido dicho plazo, la petición se desestimará.
Si el producto no cumple con las condiciones de Devolución, el Cliente dispondrá de 15 días para recoger de House Computronic su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. House Computronic podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, House Computronic podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
Si el producto cumple con las condiciones de devolución se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a House Computronic, aplicando una depreciación en función del estado del producto, al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto. Dicho saldo se hará efectivo en un plazo inferior a 5 días laborables.

CONDICIONES DE GARANTÍA

11.1 La garantía de los productos adquiridos por los Clientes en House Computronic que con posterioridad sean consumidores y usuarios será gestionada directamente entre el Cliente y House Computronic.
11.2 El Cliente deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias.
11.3 HouseComputronic pone a disposición del Cliente la información detallada por los fabricantes sobre  aquellos productos que cuenten con una red de Asistencia Técnica propia autorizada, quedando sujetos en tal caso a las condiciones y procedimientos de garantía establecidas por los mismos.
11.4 Fuera de estos supuestos, House Computronic ofrece al Cliente, como regla general, una garantía de 3 años en la venta de productos nuevos. Aquellos cuyo origen sea el almacén de ocasión tendrán 1 año de garantía. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto.
11.5 La garantía se presta al Cliente titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida.
11.6 La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto.
11.7 La tramitación de la garantía deberá llevarse a cabo a través del portal web de House Computronic, en el apartado de Soporte Técnico en el menú principal de la Web
11.8 Una vez obtenido el correspondiente número de RMA (“Return Merchandise Authorization” o “Autorización de Retorno de Mercancía”) el Cliente deberá enviar el producto defectuoso a las instalaciones de House Computronic. El importe del envío será satisfecho por House Computronic.
11.9 House Computronic no aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA por nuestro servicio de Posventa.
11.10 Con el fin de reducir los plazos de tramitación, una vez acreditado el defecto del producto por el departamento de Posventa, se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras en House Computronic equivalente al precio de venta actual del producto siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.
11.11 En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, House Computronic podrá efectuar un cargo al propietario del producto de 15 € más IVA en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del departamento de Posventa.
11.12 En este supuesto, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de House Computronic su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 € más IVA por día. House Computronic podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, House Computronic podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
11.13 La garantía quedará automáticamente invalidada en estos supuestos:

  1. Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de House Computronic.
  2. Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
  3. Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  4. El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
  5. Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  6. Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  7. Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.
  8. Cuando se trate de productos no destinados a la venta a consumidores finales (oem, bulk y similares) que hayan sido comercializados a un consumidor final sin estar integrados en un ordenador o periférico.

11.14 House Computronic no responderá en ningún caso ante el Cliente o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Cliente resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por House Computronic de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Cliente.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1 House Computronic no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
12.2 El Cliente es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a House Computronic de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.
12.3 House Computronic no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Venta, ni de la violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.

LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en el territorio español.
En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

También el cliente Dispone del Teléfono 953 040944 para contactar con nosotros.

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